Glaucoma

Campimetro computarizado


Click en la imagen para hacer más grande

Equipo: Carl Zeiss HUMPHEREY FIELD ANALYZER CARL ZEIZZ MEDITEC 745i

Es el único perímetro con el análisis de progresión, determina el porcentaje de pérdida del campo visual en cada field.
El software de SITA SWAP Reduce azul-amarillo tiempo de prueba de umbral de tan sólo 4-6 minutos. Sistema patentado rastrea y se alinea de forma automática cabeza y la posición del ojo. Diseño ergonómico que promueven la máxima comodidad.

Proporciona:

  • Tasa de VFI (análisis progression, el análisis de tendencias del paciente histórico global de 6 campos visuales, Parcela VFI, El análisis de regresión de Valores VFI y 3-5).
  • Visual actual (resumen campo, informe completo de la corriente incluyendo VFI campo visual, MD, PSD, el análisis de la progression, la trama y la alerta GPA.
  • Alerta GPA (un post que indica estadísticamente si hay importante deterioro).

Laser YAG (Iridotomías)


Click en la imagen para hacer más grande

Equipo: Alcon 3000 LE

  • El láser YAG Nd actúa por la estimulación de un cristal de Ytrium- Aluminium Granate enriquecido por iones de neodimio. Su mecanismo de acción consiste en la emisión de unos pulsos muy cortos individuales de luz infrarroja con un ancho de onda de 106 nm (poder: energía/ s). Se enfocan con gran precisión sobre lacápsula posterior con la ayuda de un microscopio delámpara de hendidura y de un sistema de guiado de "doble punto", provocan una explosión debido a la ionización del tejido que queda convertido en plasma. Esto origina una onda acústica que abre el tejidoadyacente. Una vez formado, el plasma absorbe y dispersa la luz incidente adicional. Esto permite proteger e posibles daños a las estructuras subyacentes.

Tomógrafo Retinal


Click en la imagen para hacer más grande

Equipo: HRT 3

  • Se toman fotografías tridimensionales del nervio óptico através de un laser especial, para el diagnóstico de glaucoma y su seguimiento.
    Se realiza una toma de 32 imágenes capa por capa desde la superficie del nervio óptico desde 0,5mm a 4,0mm de espesor en las estructuras oculares. Codificando con colores áreas de elevación y depresión, el HRT proporciona una representación bidimensional de cómo se ve la pila tridimensional original. Calcula el área de la papila óptica, el volumen de la excavación y el borde al rededor de éste.

OCT


Click en la imagen para hacer más grande

Equipo: Carl Zeiss Cirrus HD-OCT

  • La tomografía de coherencia óptica (OCT) es una técnica de imagen topográfica óptica, no invasiva e interferométrica, que ofrece una penetración de milímetros (aproximadamente 2-3 mm en el tejido o material de que se trate) con resolución axial y lateral de escala micrométrica. Los colores son artificiales en función cómo refleja el rayo láser la estructura de la retina por la que pasa con precisión de micras.